viernes, 26 de abril de 2013

ANÁLISIS DE LAS PÁGINAS 60-61




INTRODUCCIÓN

En seguida se muestra el análisis realizado en clase de las paginas 60 y 61 del los libros del aula, en él se plantean los contenidos que se ven inmersos dentro de esta actividad, así como también te da una idea de como puedes abordar algunos temas de geometría en educación Preescolar.








Con que se ven inmersos:

-Agrupación
-Clasificación
Capacidad de percepción, tacto, visión.
significado que le da el niño, lleva un proceso de abstracción.
------------------> Finalidad de la Actividad
-Comparación de cuerpos y formas.
-Reconocimiento de formas.
-Identificación y relación de objetos estudiosos con cuerpos y formas geométricas.







Que conocimientos se ven:
tamaños
comparación
formas
ordenación
ubicación espacial
uso de objetos cotidianos

-------> Finalidad de la actividad
Construcción a partir de cuerpos geométricos.
Orden y acomodo a partir de las formas geométricas.

Observación:
que siempre colocan los objetos de mayor a menor iniciando por usar figuras más grandes.
-Experiencia
-observación del contexto.


Que el niño razone e identifique las características de las figuras y llegue a la reflexión de que la esfera no es un prisma ya que no cuenta con caras planas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario