sábado, 27 de abril de 2013

REPORTE DE LA LECTURA DE K. LOVELL

Como evidencia se realizó un resumen con respeto a la lectura "Desarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos en los niños" del autor K. Lovell





Precepto: Previo a un concepto de algo.
 NOTA: 
Toda información que llega al cerebro es a través de los sentidos

  • ¿Para que me sirve saber que el niño comienza a formarse preceptos? 

A partir de ahí saber que conocimientos trae el niño y con ello saber que temas abordar

  •  ¿Como diagnosticar?
Cuestionando.
Relacionando los objetos de su entorno.
A partir del tangram, formar diversas figuras.


Reconocer y fortalecer el reconocimiento de las características de la figuras geométricas.

Teorías del aprendizaje
  • Conductivista -- No genera aprendizajes
  • Cogdocitivismo -- Esquemas mentales, se va complementando la información con la nueva información del externo a través de los sentidos
  • Procesos de asimilación: Acomodación o re-acomodación de la información de la nueva con la que ya se tenía para generar un nuevo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario